
El Gobierno del Reino Unido, al igual que el ejército italiano, adoptará LibreOffice como suite de productividad "oficial", dejando de lado el software propietario que usaban hasta entonces para esas tareas.
Esto gracias a un acuerdo que han firmado con Collabora Productivity,
una de las firmas que más apoya el proyecto LibreOffice ya sea con
dinero y también con recursos humanos. En el contrato también se incluye
la suite CloudSuite, que permitirá que los usuarios
puedan editar y trabajar con los documentos tanto en forma local como
también a través de la nube.
"Collabora trabajará junto a The Crow Commercial Service [n. de la r:
la oficina gubernamental] para llamar la atención sobre los beneficios
del formato abierto ODF, además de los ahorros y beneficios más
generales que entregan las soluciones de código abierto", indicó el
gerente general de Collabora en un comunicado de prensa.
Y obviamente el gran perdedor de esto es Microsoft, que seguramente
tenía un lucrativo contrato con el gobierno británico pero que ya no va
más. Por supuesto, es inevitable recordar otras discusiones que han
habido sobre temas similares; por ejemplo, aquella ocurrida en el Gobierno de Chile.
Via fayerwayer
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