Supuestas funciones añadidas
que mejorarán tu experiencia en la plataforma, anuncios que descargan
archivos indeseados, links de tus amigos que te llevan a lugares
“insospechados”… son muchas las formas que adopta el fraude en Facebook; una red que, actualmente, es víctima de una nueva estafa.
En esta ocasión, sin embargo y según informa Hackread,
se trata de un vídeo, teóricamente, “impactante”, en cuya ventana se
lee el siguiente texto: “Girl is in critical condition after being
forced to do this” (Chica en estado crítico después de haberse visto forzada a hacer esto) y en la que se muestra la imagen de una mujer afroamericana sobre el suelo.
La estafa en cuestión
Resta decir que, pinchar sobre el botón de reproducción puede responder a dos patrones de comportamiento
distinto: o bien tenemos una arraigada conciencia sobre los derechos
humanos y deseamos obtener más información del caso para ayudar o, por
el contrario, hemos sentido el morbo irrefrenable de visualizarlo. Al
margen de cuál sea tu caso, te contamos lo que ocurre si lo haces.
De
esta manera, al presionar sobre el icono de play, el usuario es
redirigido a una página para compartirlo con sus contactos. Tras
hacerlo, sin embargo, le resulta imposible ver el vídeo; pero no solo
eso, sino que (y dado que, supuestamente, contiene imágenes explícitas) en su pantalla aparecer una ventana emergente en la que debe certificar que es mayor de 13 años.
Una verificación
en la que se le piden algunos datos personales, dirección de correo
números de teléfono, etcétera, que los estafadores uti
lizarán para
enviarle emails comerciales y similares; y, en definitiva, una cantidad
de molestias que, ya por sí mismas resultan de lo más sospechosas.
Respecto a la foto que encabeza el fraude,
el mismo medio indica que fue tomada en Nigeria, y que su protagonista
es una ladrona a la que desnudaron públicamente como forma de
(cuestionable) escarmiento.
Via | Hackread
La noticia La última estafa de Facebook: un supuesto “vídeo impactante” fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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