El drama zurdo — el alfabeto occidental se escribe de izquierda a derecha. Un diestro no tiene problema para escribir en el orden indicado, pero una persona zurda se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha, el zurdo siempre acaba desplazando la palma de su mano sobre su propia escritura y las palmas zurdas acaban teñidas de tinta. Para evitar este inconveniente las personas zurdas fuerzan la forma natural de coger el bolígrafo con la mano.
Reconozco mi escepticismo inicial por esa inclinación de las líneas guía. Al fin y al cabo muchos zurdos escriben —cogen el bolígrafo y colocan el papel— igual que si fueran diestros. Pero la realidad es que no lo son y lo único que consiguen es frustrarse al usar bolígrafos de gel o estilográficas.
Así que después de probar estos cuadernos de Imborrable admito que para un zurdo es bastante cómodo seguir las líneas guía inclinadas: no hay que hacer cabriolas ni con las manos ni con el cuaderno y te puedes olvidar del texto corrido y de las manos sucias.
Los zuadernos están dispomibles con distintas decoraciones y en dos sabores: 96 y 192 páginas — yo he tenido ocasión de probar el de 192 páginas, pero tengo la impresión de que el zuaderno de 96 páginas puede resultar algo más cómodo — al permitir un mejor apoyo de la mano sobre la mesa.
Como curiosidad, la existencia de los Zuadernos es posible gracias a una exitosa campaña de financiación colectiva iniciada antes del verano y que consiguió el 75% de la financiación en apenas un par de días.
# Enlace Permanente
0 comentarios:
Publicar un comentario