Ninguna versión está a salvo. Siempre que se lanza una nueva versión,
aparecen nuevos problemas, algo que no gusta a nadie, lógicamente.
Apple lanzó iOS 9.1 el pasado 21 de octubre y, desde entonces, unos
pocos usuarios han notado que el Touch ID no funciona como
es debido, llegando a no reconocer la huella. El número de usuarios
que está experimentando el problema crece por momentos.
El problema no aparece sólo en un dispositivo iOS, si no que puede aparecer en cualquier iPhone o iPad con Touch ID. Sólo hay que darse una vuelta por los foros de Apple
haciendo la búsqueda “Touch ID 9.1” para darse cuenta. Los problemas
describen desde bajo porcentaje de funcionamiento, pasando por lentitud
de reconocimiento y llegando a no funcionar en absoluto.
Mientras se espera a que Apple lance una actualización para corregir el problema, parece que la solución podría ser restaurar el dispositivo
sin recuperar copia, pero se comenta que el problema vuelve a aparecer
con el tiempo, por lo que la solución temporal no creo que sea una buena
idea, puesto que se perdería mucho tiempo para solucionar un problema
que volverá a aparecer.
Apple dejó de firmar iOS 9.0.2 la semana pasada, por lo que ya no se puede hacer el downgrade
a una versión que no presentaba el problema. En estos momentos ya se
está probando iOS 9.2, por lo que podríamos pensar que no se lanzará
ninguna versión centrada únicamente a resolver este bug. De todas
formas, sí que es probable que las quejas provoquen que Apple lance iOS
9.1.1 para eliminar un problema que nunca debería haber aparecido. Y lo
que es peor, Apple sólo responde con un “sin comentarios” a las consultas
que un editor de Forbes les hizo, por lo que no podemos saber si están
trabajando en ello ni, de hacerlo, cuándo llegará la solución.
El artículo iOS 9.1 hace que el Touch ID deje de funcionar para algunos usuarios ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.
0 comentarios:
Publicar un comentario