Hace unos días escuchaba a cierto especimen bromear con que su videojuego favorito era Tinder.
Sí, Tinder. Aseguraba que el de esta aplicación de contactos era la
mejor dinámica de juego y que, cuando tenías atada lo que podía parecer
una puntuación alta, se asoma por la esquina un objetivo que puede
parecer mejor, lo que le provocaba un subidón de adrenalina similar al
que uno experimentaba la primera vez que jugaba al Angry Birds. Ahora
hay quien piensa que el futuro de las compras online puede ser también como Tinder.
Ambar
Reyngoudt y Dave Peck están intentado dar con la clave que transforme
el ‘e-commerce’. La clave para ellos es concentrar la atención en pocos
productos y no muchos.
Quien mucho abarca, poco aprieta. De toda la vida. Y su solución para ello es ‘Hit o Miss’,
una aplicación – de momento solo para iOS, pero camino a Android- que
recuerda y mucho a la dinámica de la aplicación que reina en el mundo de
los contactos.
Me gusta, no me gusta: comprar mientras ves la tele o esperando al bús
La
dinámica de la aplicación es francamente sencilla: tienes una interfaz
muy limpia en el que se te van mostrando productos y tienes que marcar
si te gusta o no, con lo que construirás un perfil muy completo de lo
que te gusta. El único problema, es que al principio, hasta que se cree
una base de datos mayor, todo el contenido debe ser ‘curado’, es decir,
que los editores deben escoger los productos y ofertas manualmente.
Comprar es un juego con Hit and Miss: es como ojear una revista, echar una partida a un juego en el móvil o utilizar Tinder
Lo cierto es que la compra por móvil aún es algo engorroso.
Sin embargo, ya son varios los que intentan dar una alternativa a los
modelos tradicionales de comercio digital como los de Amazon. He aquí
donde reside la fortaleza de Hit or Miss: una experiencia ligera, que
puedes utilizar de forma casual, mientras ves la tele en el sofá o
mientras esperas al autobús. El problema, que como tengas un arrebato
consumista, puedes acabar dando algunos ‘likes’ de los que luego te
arrepientas.
Bloggers para refinar las colecciones
Ca
una de tus acciones -los Me gustan o las negativas- alimenta el
algoritmo de la compañía para recomendar mejor qué tipo de estilos
pueden gustar a usuarios que han mostrado preferencias similares.
Si eso fuera poco, sus creadores han reclutado a una serie de bloggers especializadas
en moda para refinar más aún el objetivo y los productos que aparecen
en la aplicación. Como os decimos, el objetivo no es que esté lleno de
objetos inservibles, sino que el contenido tenga altas opciones de ser
adquirido en cada caso.
De momento, las primeras cifras son buenas: los usuarios navegan una media de 40 minutos durante dos o tres días por semana
Se puede comprar ropa a través de la app que te redirige a los sitios de los comercios a través del navegador.
El siguiente objetivo es construir una experiencia de compra más
fluida. De momentos, las primeras cifras son buenas: los usuarios
navegan hasta 40 minutos por las distintas colecciones, repitiendo una
media de dos o tres veces semanalmente.
La aplicación tiene
muchísimas aplicaciones. Solo hace falta echar a volar la imaginación.
Piense en entrar a un Primark u otra gran tienda de ropa. Imagínese que
mirando el móvil podría ir bien los productos que le rodean solo con un
toque de pantalla hasta dar con el que le gusta. Uno se ahorraría esos
paseos entre perchas, estanterías y baldas hasta dar con lo que a uno le
gusta.
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